Nuestra Historia

El corregimiento de San Sebastián de Palmitas tiene mucho que contar a través de su patrimonio histórico y cultural; en este territorio rural de Medellín, sus montañas y caminos prehispánicos dejan a su paso mucha historia y sabiduría que trasmitir de una generación a otra. Son las nuevas generaciones las que tienen el deber de mantener el patrimonio histórico y cultural más vivo que nunca.

Dicen que lo que mantiene vivo a un pueblo son su gente y de eso saben mucho las personas que habitan el corregimiento de San Sebastián de Palmita, ya que han sabido mantener sus tradiciones y porque le apuestan a seguir contando historias desde sus propias vivencias y experiencias a las personas más jóvenes del pueblo. Hoy en día, culturalmente los jóvenes y adultos mayores convergen e interactúan por igual, apostándole a visibilizar diferentes momentos de la cultura e historia Palmiteña.

Sin duda el patrimonio y la cultura rural del territorio de Palmitas son las características que hacen que se muestren ante el mundo la cultura rural y campesina, de la que sus habitantes se sienten muy orgullosos.

Los caminos que encontraron los pobladores para transportar sus productos de un lugar a otro siempre han estado enmarcados en el desarrollo de su población, ya que representa el progreso y avance hacia nuevas formas de mover la economía en el territorio y desde esta perspectiva se marca un antes y un después de la cultura palmiteña, seguirá siendo rural, pero siempre se adapta a los avances modernos en cuanto construcción de nuevas carreteras, supermercados y casas