Escuela Joven potenció las habilidades de los jóvenes de San Sebastián de Palmitas por medio de la apropiación de las TIC y la producción de contenidos audiovisuales que dieran cuenta de los distintos procesos juveniles que se dan el territorio. Los jóvenes se dividieron en dos grupos (los miércoles y jueves), durante 10 sesiones de formación.

Se logró completar 56 horas formativas (28 para cada grupo). Culmino con satisfacción gracias a la construcción de una malla curricular y un diseño metodológico que mostrará el plan de estudio o formación que se iba a desarrollar con cada uno de los grupos y jóvenes inscritos en Escuela joven; esta construcción y aprobación se dio mediante la concertación con los jóvenes interesados en aprender y apropiarse de las TIC. La formación se dividió a través de tres (3) módulos: imágenes, audio y video: el módulo de imágenes los jóvenes aprendieron conceptos básicos y edición fotográfica, asimismo sobre la edición de piezas como poster, invitaciones y formatos para redes sociales. En cuanto al módulo de video, aquí tuvieron la oportunidad de crear, producir y editar videos dándole un enfoque que diera cuenta de las dinámicas del corregimiento como, por ejemplo, mostraron la flora y fauna, sobre sitios turísticos, sobre patrimonio histórico y cultural y la gastronomía. Por último, para el módulo de audio, tuvieron la tarea de crear y postproducir podcast.

En la construcción de cada contenido los jóvenes tuvieron la posibilidad de aprender sobre temas complementarios como fueron; técnicas para abordar una entrevista, tips de grabación de videos, recursos para mejorar los contenidos audiovisuales (tipografía, psicología del color, iconos) y toma de fotografías. Estos aprendizajes los pusieron en práctica en los recorridos veredales y entrevistas a personajes representativos del corregimiento.

Nuestros mejores

Momentos >>>

Nuestros mejores

Podcast >>>

Productos desarrollados por los jóvenes durante la formación​